ENTREGA DE 500 ESTUFAS AHORRADORAS DE LEÑA A FAMILIAS DE TEHUACÁN

Con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, se entrega a 500 estufas ahorradoras de leña al mismo número de familias del municipio de Tehuacán, inversión realizada por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU.

La máxima autoridad del municipio de Tehuacán, la C. Ernestina Fernández Méndez, en compañía del Director de Obras Públicas y SEDATU Municipal, el Ing. Milton Carlos López Breton, recibieron al Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU; así como al Lic. Juan Manuel López Arroyo, Delegado de la SEDATU en Puebla.

Estas acciones están encaminadas a erradicar la marginación en las juntas auxiliares, como parte del programa “Infraestructura-Vertiente Mejoramiento de la Vivienda” que busca la protección de la salud, el cuidado del medio ambiente y apoyo a la economía de las familias con mayor necesidad en el municipio.

En Magdale Cuayucatepec se benefició a 208 familias, Rancho Cabras 54, San Diego Chalma 105, San Nicolás Tetitzintla 62, Santa Cruz Acapa 45 y la Inspectoría de San Vicente Ferrer 26 familias.

Durante este evento el titular de la Subsecretaría SEDATU, dio a conocer que se emprenderá un proyecto de escrituración de casas, donde se respeten los estatutos legales para que las mujeres sean las propietarias y dando así certeza jurídica a las familias.

Con hechos, la Dirección de Obras Públicas suma acciones que mejoran la calidad de vida de las familias de Tehuacán.